26 de abril: Día de la Secretaria ¿Cómo se originó?

Es bien cierto que son muchas historias alrededor de este día, pero la más escuchada surgió en Estados Unidos en el año 1950. Debido a que los inventores norteamericanos Carlos Glidden y Christopher Sholes diseñaron la primera máquina de escribir práctica en 1868 y la hija de este último, Lillian Sholes, fue la primera persona que apareció en público demostrando su uso.

Por tanto en 1950, los fabricantes de la máquina decidieron rendirle un homenaje a Lilian Sholes en sus cien años de haber nacido y empezaron a dar cursos de mecanografía. Y así mismo a tan magnifica creación; por lo que organizaron diversos eventos para festejar y uno de ellos fue buscar a la mejor dactilógrafa. El concurso lo ganó una auxiliar administrativa, lo que conocemos hoy como secretaria, y como homenaje a dicha victoria se celebra esta festividad.

Una década después, en 1960, la Asociación Nacional de Secretarias de Estados Unidos decidió fijar como fecha y conmemorar la importante labor que llevan a cabo las secretarias en el mundo corporativo. A pesar de que hay algunos países que tienen distintas fechas, junto a Colombia (26 de abril) se suman El Salvador, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Perú y Paraguay.

Actualmente la Gobernación de Santander cuenta con más de 160 secretarias, las cuales son una pieza fundamental para el crecimiento de esta institución, es por eso que hoy queremos decir ¡Gracias! Por su eficiencia, confianza, amabilidad, ¡Gracias! Porque con su responsabilidad y dedicación hacen los días más fáciles. ¡Total aprecio y admiración!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?