Siempre te mueves, la estrategia que te llenará de energía

La falta de estiramientos para el cuerpo y el trabajo constante sin pausa, puede poner en peligro su estabilidad mental y física, por eso el Gobierno Siempre Santander junto con la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Indersantander, promueven constantemente las pausas activas. Éstas pueden prevenir enfermedades, aliviar tensiones e incluso evitar el sedentarismo laboral.

Gisselle Rocío Chona, fisioterapeuta del equipo SST y Holman Alexis Monroy Galvis, contratista Indersantander, están comprometidos con la salud de los funcionarios de la administración departamental, por eso,desde el pasado martes dieron inicio a la estrategia #SiempreTeMueves con la cual buscan llevar a las oficinas actividades lúdicas a los funcionarios, motivándolos a que mejoren su condición física y enseñándoles la importancia de realizar pausas activas laborales.

Espere ahora todos los martes y viernes, de 9:30 a 11:00 a.m, la estrategia que lo llenará de energía, un espacio para compartir y divertirse en su lugar de trabajo, es importante que tenga la disposición de su tiempo, sea organizado y participe activamente de las estrategias que le ofrece el Gobierno Siempre Santander.

Recuerde que estas actividades le ayudarán a fortalecer sus relaciones laborares mientras participa con sus compañeros de los juegos organizados, además aumentará su conocimiento respecto a la manera adecuada de realizar estiramientos con el apoyo de profesionales de Indersantander.

“Participar activamente en las pausas activas laborales, aumentará los beneficios tanto en la parte músculo esquelética como en la parte de salud mental” aseguró Gisselle Rocio Chona, integrante del equipo SST.

Motívese y cambie su rutina. No se deje llevar por el sedentarismo, la salud no es un juego y siempre se puede mejorar. Por eso le recomendamos los siguientes ejercicios, tenga en cuenta que 10 minutos son suficientes para realizarlos:

  • Respire de manera profunda 10 veces, procure durante la exhalación hundir el ombligo.
  • Estire su cuello manteniendo por 30 segundos su cabeza hacia atrás.
  • Para estirar la parte lateral del cuello, posicione su cabeza hacia el lado izquierdo durante 30 segundo y luego hacia el lado derecho.
  • Estire su espalda por 30 segundos, mientras esta de pie intente llevar su tronco hacia adelante y con sus manos tratar de tocarse los pies.
  • Para relajar los músculos de la muñeca, mantenga su brazo hacia el frente y con ayuda del otro brazo flexione sus dedos hacia arriba por 15 segundos luego hacia abajo por otros 15 segundos, después repita el ejercicio con su otra muñeca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?