El Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Gobernación de Santander aprobó las Políticas de Seguridad Digital y Privacidad de la Información, que fortalecerán los procesos de control y protección de datos en la entidad.
Estos lineamientos se trazaron en el marco de la Política Nacional de Seguridad Digital y se consolidaron en un manual que tiene como objetivo preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información; es decir, aquella información institucional que es indispensable para la toma de decisiones y el cumplimiento de las actividades de la Gobernación de Santander.
Algunos de los beneficios esenciales de la implementación de esta política son:
• La generación de un entorno de confianza digital entre los funcionarios, contratistas, practicantes, proveedores, terceros y ciudadanos que interactuan con la entidad.
• Minimizar la probabilidad de materialización de riesgos y delitos cibernéticos como, phishing, ransomware o secuestro de datos.
• Administración eficiente de la información con alto valor de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
• Mayor seguridad en la infraestructura tecnológica de la Entidad, como son: servidores, redes de datos y aplicaciones.
• Optimización de los procesos misionales, estratégicos, de evaluación y de apoyo de la entidad, en el cumplimiento de los principios de la función administrativa.
Estas Políticas de Seguridad Digital y Privacidad de la Información estarán vigentes en la entidad y serán de obligatorio cumplimiento y aplicación para cualquier persona, entidad, cargo, proceso o aplicaciones tecnológicas que accedan a los activos de información de la Gobernación de Santander.
Conozca el Manual de Políticas Específicas de Seguridad Digital y Privacidad de la Información ingresando aquí: https://bit.ly/3NSj3cA