Gran acogida de las Salas amigas de la lactancia materna

Con la participación de las madres lactantes y en gestación vinculadas a la Gobernación de Santander, se realizó el lanzamiento de las Salas amigas de las familias lactantes, un proyecto liderado por el Despacho de la Gestora Social del Departamento, Genny Sarmiento y el apoyo de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante la jornada las madres recibieron capacitación sobre la adecuada extracción, recolección y almacenamiento de la leche materna, que estuvo a cargo de la profesional Diana Billota, de la Fundación Salutia, quien además explicó acerca de los beneficios de lactancia para la salud de los bebes y la madre.

Además, se anunció que el próximo 30 de abril se realizará el lanzamiento de una campaña masiva denominada Lactatón que contará con la participación de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz y el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. En el marco de esta jornada de realizará la inauguración de las Salas amigas de la lactancia materna en la Gobernación de Santander, un espacio que acogerá a todas aquellas mujeres que se encuentren en etapa de lactancia.

Las ‘Salas amigas de la lactancia materna’, han sido concebidas con el fin de facilitar en el entorno laboral un lugar seguro y digno, para que las mujeres en periodo de lactancia, en el momento que lo requieran puedan amamantar, extraer y conservar la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, para luego transportarla a su hogar. Este lugar podrá ser utilizado tanto por las mujeres que se encuentren vinculadas a la Gobernación de Santander como funcionarias o contratistas; como por visitantes que se encuentren realizando algún trámite dentro del Palacio Amarillo.

 

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?