¿Cómo saber si eres realmente comprometido?

Cada vez que tienes un sueño, al principio, parece imposible de logar, luego y como decía Gandhi, cuando te comprometes, esos sueños se vuelven inevitables. Esa es la pequeña diferencia que hace que tus metas sean un éxito.

Esa es la firmeza inquebrantable a la que llamamos COMPROMISO.

Desde la función como Servidores Públicos debes llenarte cada mañana de ese importante valor, que va más allá de decir: Está bien, lo haré. Implica actuar con consecuencia, planear la ruta hacía las metas establecidas con el enfoque puesto en ser mejores servidores cada día. Así que ya lo sabes, da lo mejor de ti mismo, comprométete de corazón a servir con pasión y dejar en alto el nombre de la Gobernación de Santander, que, aunque suene a frase de cajón es una valiosa realidad.

Un Servidor Público comprometido es alguien que siente pasión por su trabajo, con los objetivos y valores institucionales, con las personas a las cuales debe servir. Esto lo demuestra realizando un mayor esfuerzo al momento de cumplir sus funciones; va más allá del cumplir por cumplir.

Ser comprometido proyecta tu mejor energía, te llena de generosidad y propicia en tu entorno un clima laboral positivo y contagioso. ¿No te gustaría que todos los trabajadores la Gobernación fueran así? Envíanos al correo comunicaciones@santander.gov.co tus comentarios para conocer cómo desde tu lugar de trabajo  promueves el valor del Compromiso.

Lograr la excelencia no es fácil, requiere de una alta dosis de nuestros valores éticos como Servidores Públicos.

De hecho, algunos estudios indican que el compromiso laboral es un comportamiento cíclico, cuya curva varía en determinados momentos de la vida laboral, así que el mejor consejo para ser COMPROMETIDO con lo que haces es tomarte la píldora diaria de amor por tu trabajo.

Aquí te dejamos algunos consejos para practicar el valor del COMPROMISO 

  • Establece horarios y asume responsabilidades.
  • Mantente vigilante, tanto del compromiso con tus labores, como de quienes forman parte de tu equipo de trabajo.
  • Mide los tiempos de cumplimiento y actúa antes de que sea demasiado tarde.
  • Comprende y comparte los objetivos institucionales.
  • Ejercite y fortalezca el grado de autonomía para cumplir con sus funciones.   

Se habla mucho del compromiso, pero ¿qué hace una persona que está comprometida con su labor?

Ser comprometido significa ponerse la camiseta, sacando de tu potencial, a ese líder autentico que llevas en tu interior, esa hambre, pero no de la empanadita ni el tinto, sino el HAMBRE DE CRECER y ser cada día mejor.

Compromiso para lo cual debes estar dispuesto a invertir recursos, pero NO económicos, sino principalmente de esfuerzo y de tiempo.

Recuerda te sientes orgulloso, Eres Comprometido con la Gobernación

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?