¿Cómo vamos con el proceso de modernización? Seis puntos importantes que debes saber

De acuerdo a la función pública modernizar se define como el proceso de cambio al interior de una organización para mejorar la prestación del servicio, como consecuencia de nuevas tendencias. Cambió total, Tecnificación, innovación, Reestructuración focalizada, Adecuar la organización a las necesidades.

SEIS PUNTOS IMPORTANTES QUE DEBES SABER

  1. La última modernización desarrollada en la Gobernación de Santander se efectuó en el año 2013; han transcurrido 8 años, tiempo en el que el territorio ha evolucionado y han surgido nuevas necesidades que por la estructura actual de la Gobernación se ve limitada en la atención de las mismas.
  1. El Sr. Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, se comprometió con la ciudadanía y los funcionarios de la Administración Departamental a través del Plan de Desarrollo Departamental “Santander Siempre Contigo y para el Mundo” a realizar un proceso de modernización que le permita a la Entidad ser más eficaz, eficiente y transparente en la satisfacción de las necesidades de los santandereanos.
  1. El proceso de modernización esta soportado a través de un estudio técnico que fue elaborado en acompañamiento con el Departamento Administrativo de la Función Pública en el marco del convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación y dicha Entidad nacional.
  1. En el estudio se valoraron las actuales necesidades de la Administración Departamental y se propusieron soluciones que logren impactar de mejor forma a la ciudadanía en general, a través de un proceso de rediseño del nivel directivo con la creación de nuevas dependencias que aborden de una forma directa las necesidades del territorio. 
  1. Con esta modernización NO se suprimirán empleos de carrera administrativa, pues por el contrario se pretende beneficiar a los funcionarios que, aunque ocupen empleos técnicos y asistenciales, se han formado cursando estudios profesionales y de posgrados.
  1. El viernes primero de octubre se radico ante la Asamblea Departamental de Santander el proyecto de ordenanza para la modernización administrativa de la Gobernación de Santander.

Finalmente, “se debe dejar claro, el Sr. Gobernador Mauricio Aguilar en su deseo de profesionalizar la planta y atendiendo a las solicitudes expuestas por parte de los grupos sindicales, pretende crear sesenta (60) nuevos empleos del nivel profesional que les permita a los funcionarios ascender a través de encargos en estos nuevos empleos” aseguró, Elga Johanna Corredor Solano, Directora Administrativa de Talento Humano.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?