Comenzaron las jornadas internas de sensibilización sobre la prohibición de plásticos y poliestireno

El equipo de Sistemas Integrados de Gestión junto con su director Cristhian Orlando Becerra Hernández, inició su cronograma de sensibilización para todos los grupos de interés y funcionarios adscritos a la administración departamental sobre las medidas ambientales que regirán desde el 1 de agosto del 2021 en cumplimiento al Decreto 164 de 2020,  que prohíbe en su totalidad la utilización de plásticos de un solo uso y poliestireno expandido (icopor) al interior de las instalaciones de la Gobernación de Santander, optando por productos reciclables que aportan a la disminución de basuras en el departamento.

La primera socialización se realizó el pasado 9 de junio, con los trabajadores pertenecientes a la empresa Delthac 1 Seguridad. En este espacio, se dio a conocer a los asistentes, la importancia de proteger el medio ambiente, cómo se puede aportar como comunidad, haciendo uso de materiales biodegradables y además se enseñaron ejemplos de los nuevos suministros elaborados con componentes naturales que se usarán en la gobernación.

Es importante resaltar que los vigilantes de la institución tendrán la labor, de ser el primer filtro para verificar el cumplimiento del Decreto y no podrán permitir el ingreso de los materiales enunciados anteriormente.

Cristhian Orlando Becerra Director de Sistemas Integrados de Gestión, hizo un llamado a todos los funcionarios, “invito a toda la comunidad santandereana, en especial a nuestros funcionarios, visitantes y contratistas. Cambiemos ese chip de consumo de icopor y de plásticos de un solo uso, debemos comenzar a utilizar productos más biodegradables, por ejemplo, recipientes hechos a base de yuca, pepa de aguacate, maíz, caña de azúcar, entre otros. Esos materiales que duran mucho menos tiempo en biodegradarse, así todos ayudamos a disminuir la carga contaminante del departamento de Santander”.

Estos son algunos de los suministros que generalmente están hechos de plástico o icopor, y que se deben reemplazar:

  • Envases para contener alimentos de consumo inmediato.
  • Botellas.
  • Cubiertos
  • Vasos
  • Platos
  • Bandejas
  • Pitillos

Funcionario, recuerda que todos los esfuerzos se verán reflejados en el medio ambiente, por eso, te invitamos a divulgar esta iniciativa y cada vez que pidas un domicilio, recordar al lugar, la prohibición, así sensibilizaremos a los restaurantes y cafeterías, para que todos contribuyamos a mejorar nuestras prácticas de consumo de estos materiales.

Aquí te mostramos la importancia de hacer la diferencia 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?