Dirección de atención al ciudadano entregó reconocimiento a secretarías

 

La satisfacción de los santandereanos es de vital importancia para el Gobierno Siempre Santander, por tal razón y en busca de promover la transparencia y dar respuesta a los cientos de requerimientos que ingresan a las diferentes dependencias con solicitudes, reclamos, sugerencias y/o peticiones, la Dirección de Atención al Ciudadano, promovió durante el primer semestre de 2021 la realización de buenas prácticas para dar solución oportuna a las PQRSD que ingresan al sistema FOREST todos los días con destino a las diferentes oficinas.

“Hemos ido llevando varios seguimientos a todas las secretarias del departamento para el mejoramiento del tiempo de respuesta para todas las PQRSD que presentan nuestros ciudadanos de Santander” manifestó, Andrés Ardila, Director de Atención al Ciudadano.

Las secretarias que fueron galardonadas y reconocidas en los dos primeros trimestres de 2021, por su buen desempeño en la respuesta oportuna y efectivas a las solicitudes presentadas por los ciudadanos, fueron las siguientes:

Primer trimestre 2021:

  • Despacho del Gobernador
  • Secretaría de Cultura y Turismo
  • Secretaría de la Mujer

Segundo trimestre de 2021:

  • Secretaría de Vivienda
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de la mujer
  • Gestión del Riesgo

“Resaltamos a todas las Secretarías, que estos son compromisos que nosotros hemos marcado en el pacto por la transparencia y el plan anticorrupción, con esto, queremos mejorar el tiempo de respuesta a los ciudadanos que hoy lo requieren y adicionalmente dejar en un mejor nivel en tiempos de respuesta a la Gobernación de Santander” aseguró, el Director de Atención al Ciudadano

 En cifras

  • En 2020 el Despacho del Gobernador tramitó el 65% de sus PQRSD mientras que en 2021 dio respuesta al 90% de las solicitudes.
  • En 2020 la Secretaría de Cultura y turismo tramitó el 80% de sus PQRSD mientras que en 2021 dio respuesta al 99% de las solicitudes.
  • En 2020 la oficina de Gestión del Riesgo tramitó el 80% de sus PQRSD mientras que en 2021 dio respuesta al 91% de las solicitudes.
  • En 2020 la Secretaría de Vivienda tramitó el 82% de sus PQRSD mientras que en 2021 dio respuesta al 89% de las solicitudes.
  • En 2020 la Secretaría de la Mujer tramitó el 99% de sus PQRSD y se mantuvo durante el 2021.

Finalmente, la Dirección de Atención al ciudadano agradece a los enlaces asignados por las secretarías, pues, todas han mejorado significativamente los tiempos de respuesta a todos los ciudadanos y “esto se ve reflejado en la satisfacción de todos los ciudadanos de Santander” concluyó, Andrés Ardila.

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