Dirección Sistemas Integrados de Gestión continúa sensibilizando las dependencias sobre la prohibición de plástico e icopor.

Cristhian Orlando Becerra Hernandez Director de Sistemas Integrados de Gestión, en conjunto con su equipo de trabajo, continúan las jornadas de socialización, sobre la prohibición de ingreso de plásticos e Icopores de un solo uso al interior de todas las sedes de la Gobernación de Santander.

El grupo de Sistemas integrados de Gestión, sigue sensibilizando a los funcionarios sobre las directrices del decreto 164 del 2020 que prohibirá a partir del 1 de agosto el ingreso de plástico e icopor en todas las sedes de la Gobernación de Santander, “un ejemplo de la implementación de estas medidas es el cambio de los mezcladores y vasos de tinto, ahora biodegradables que se utilizan al interior de las instalaciones de la gobernación” especificó Cristhian Becerra Director de Sistemas Integrados de Gestión, quien además, comenta que no solo se prohíbe el ingreso de estos materiales no biodegradables en todas las sedes de la Gobernación de Santander, sino que también en sus contrataciones.

Ya se han llevado a cabo más de 5 semanas de jornadas, en oficinas como Atención al Ciudadano y la Secretaría de Salud; espacios en los que los servidores han podido opinar, aprender y preguntar sobre las nuevas medidas, recordándoles que:

  • En lo posible eviten futuros inconvenientes en el ingreso de sus alimentos al interior de las instalaciones.
  • Que en el mercado se pueden encontrar toda clase de recipientes hechos a base de materiales naturales que ayudan a su fácil descomposición para productos o alimentos de consumo inmediato.
  • Que estos productos biodegradables para alimentos son más resistentes y duran aproximadamente 180 días en biodegradarse.
  • Que la vida útil de un recipiente para alimentos es muy corta, de minutos, por lo cual no vale la pena contaminar el planeta con miles de millones de toneladas de plásticos.
  • Que en la oficina de sistemas Integrados de Gestión pueden encontrar la lista de proveedores de estos productos o pueden adquirirlos en su lugar de preferencia.

“A veces no nos damos cuenta que el uso de envases plásticos es de segundos y pueden durar hasta 500 años en descomponerse” recalca Cristhian Becerra.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?