Reflexión Sobre el Cuidado y Protección del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente reviste una gran importancia pues nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo valioso que resulta proteger y preservar nuestro entorno natural. Es el día en el que se promueven acciones orientadas a generar conciencia ambiental sobre los desafíos y amenazas que enfrenta el lugar del que todos somos dueños……nuestro planeta.

La Secretarías de Planeación y Ambiental, así como el equipo de profesionales del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) te invitan a participar de las actividades lúdicas este 5 de junio para fortalecer las buenas prácticas medio ambientales que ayudan a mitigar estos impactos.

En el marco de esta fecha, hemos orientado nuestras actividades en recomendar acciones que disminuyan los efectos nocivos de la contaminación por plásticos en él planeta, por lo anterior, recuerda siempre adoptar “el reciclaje como una conducta de vida” y participar en los programas ambientales coordinados desde la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión (SIG).

Algunas razones por las cuales el Día Mundial del Medio Ambiente es relevante:

  1. Conciencia global: Trata de un esfuerzo colectivo para reconocer la importancia de la sostenibilidad y la necesidad de proteger nuestros recursos naturales.

 

  1. Acción ambiental: Promoción de actividades y eventos en todo el mundo, tales como campañas de limpieza, plantación de árboles, charlas educativas y proyectos de conservación. Estas acciones contribuyen con la protección y restauración del medio ambiente.

 

  1. Sensibilización en temas ambientales: Fomentando la educación ambiental y motivando a la ciudadanía a tomar medidas en temas cruciales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, contaminación del aire y del agua, deforestación, entre otros.

 

  1. Compromiso de gobiernos y empresas: Generación de encuentros, seminarios, charlas, debates y discusiones sobre la necesidad de adoptar Políticas Públicas sostenibles, Implementar y ejecutar lineamientos y regulaciones más estrictas para promover la responsabilidad ambiental en todos los sectores de la sociedad.

En resumen, el Día Mundial del Medio Ambiente nos brinda la oportunidad de tomar conciencia, actuar, difundir y promover un cambio positivo en beneficio de nuestro planeta y las generaciones futuras.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?