Finalizó estrategia Siempre Te Mueves

Comprometidos con la salud de los funcionarios y contratistas, la estrategia Siempre te mueves liderada por la oficina de Seguridad y Salud en el trabajo en alianza con Indersantander, visitaron las diferentes oficinas del palacio amarillo y la secretaria de salud.

Durante 3 meses Funcionarios y contratistas participaron de las diferentes dinámicas implementadas para realizar adecuadamente una pausa activa, vital para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, disminuir trastornos musculoesqueléticos y prevenir el estrés.

Más de 514 funcionarios y contratistas y 50 dependencias se integraron a la estrategia que todos los martes y viernes permitió que los servidores públicos:

  • Cambiaran de postura y actividad
  • Realizaran descansos visuales, calentamiento articular y ejercicios de estiramiento de los diferentes grupos musculares
  • Así como también, se integraran con sus equipos de trabajo por medio de un espacio divertido que aporta significativamente a la salud.

La estrategia acompañó a los funcionarios hasta el 28 de mayo y se espera que en los próximos meses inicie su segunda temporada para seguir llenando de energía a cada una de las dependencias.

Se invita a todos los funcionarios para que sigan tomándose una pausa en el día para practicar los ejercicios aprendidos con el fin de reducir la aparición de dolores musculares, tensión, cefaleas y fatiga visual.

Aquí te mostramos los momentos más divertidos de las pausas activas en las dependencias. 

Recuerda

 “SI TE MUEVES BIEN, TE SIENTES BIEN”

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?