El Gobierno Siempre Santander, está comprometido con la seguridad de los funcionarios y visitantes, a través del protocolo de bioseguridad que busca mitigar la propagación del COVID-19.Señor funcionario:
- durante su ingreso a la Gobernación de Santander recuerde: – Mantener 2 metros de distancia – Utilice siempre el tapaboca – Porte su carnet en un lugar visible – Desinfecte sus zapatos y permita que el vigilante tome su temperatura – Inmediatamente, lávese las manos en los sitios que encontrará al ingresar.
- Cuando llegue a su oficina y durante su jornada laboral – Limpie y desinfecte sus implementos y lugar de trabajo con alcohol, y después sus manos. – Es importante contar con elementos personales para consumir alimentos.
- En desplazamientos a otras dependencias – Utilice en todo momento y de forma correcta el tapaboca – Evite prestar el teléfono y si lo hace desinféctelo – Reduzca el tiempo de permanencia y consulta en recintos cerrados y evite aglomeraciones en su lugar de trabajo.
- Se recomienda utilizar las escaleras, en lo posible no utilice el ascensor y en caso de requerirlo para su desplazamiento – Desinfecte sus manos antes de ingresar – Manipule los botones con sus codos – Cuando ingrese, ubíquese mirando hacia un costado del mismo y dándole la espalda a los demás – Sólo podrán ingresar al ascensor 4 personas.
- Por comodidad y prevención: – Utilice zapatos cerrados. – Use ropa cómoda que cubra la mayor parte de su cuerpo – Se sugiere mantener su cabello recogido – Evite accesorios que faciliten la transmisión del virus.
- Para evitar el contagio recuerde: – Si es necesario desechar su tapaboca, hágalo en los depósitos de basura color rojo y con las medidas de precaución necesarias. – Lávese las manos cada 3 horas o con más frecuencia si la actividad que desempeña lo requiere. – De regreso a casa siga las medidas de protección.