La Dirección de Atención al Ciudadano te invita a participar de la campaña “Lenguaje Claro” y así mejorar la calidad en la atención que brindamos como funcionarios o contratistas.
El leguaje claro hace parte de nuestro diario vivir, hoy en día la comunicación es fundamental para la convivencia ciudadana; ser rápido, concreto y tener un leguaje amable facilita tu trabajo.
Al enviar un mensaje claro y contundente, ya sea de forma oral, escrita o gráfica; fortalecemos la comunicación entre visitantes y compañeros de trabajo. Te aconsejamos siempre “ponerte en los zapatos de los demás” y no dejarte llevar por actitudes externas que afecten tu leguaje, ten presente que eres la cara de la Gobernación de Santander.
Recuerda que, para ser claro con tu información, lo primero que debes hacer es identificar al público que recibirá el mensaje, tener en orden tus ideas y saber con precisión una información te ayudará a ser breve y concreto.
Sin embargo, cuando no poseemos la información completa es importante solicitar ayuda de otro servidor o saber delegar la tarea para que la comunicación sea efectiva.
La Dirección de Atención al Ciudadano te recomienda realizar el curso de leguaje claro que se encuentra en la página https://www.funcionpublica.gov.co/eva/red/aula-virtual/lenguaje-claro
Por último, recordamos que, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se estará realizando una puesta en escena, por parte del grupo de teatro, disfruta de un momento agradable y haz parte de esta campaña.
Replica esta información y aplica el leguaje claro con tu con todos los visitantes y compañeros de la institución.
Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas aplicar en la atención al público de tu oficina https://intragober.santander.gov.co/wp-content/uploads/2022/11/Folleto-Lenguaje-claro.pdf
Sigue nuestras publicaciones en el canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCkbgfdm55On2QMwZUWd-bAQ/community
https://youtube.com/shorts/3tJK8o9NwmU?feature=share