Día del Contador Público, conoce la historia de este día

La historia nos remonta a 1 de marzo de 1975 a la primera Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Colombia que se realizó en la Universidad de Antioquia.

En esta cita se juntaron varias asociaciones nacionales y regionales de esta profesión para sentar su voz de protesta ante el dominio extranjero que se manifestaba en el mercado de la contabilidad en Colombia.

El rechazo a esta participación llevó a esta agremiación a tomar el 1 de marzo de cada año para entregar un agradecimiento a los colombianos que se dedican a esta actividad con profesionalismo.

Un comunicado de la entonces Federación Colombiana de Contadores públicos mencionó lo siguiente:

Esta fecha clásica de los profesionales de la contaduría en Colombia tiene como finalidad elevar nuestra voz de protesta contra el monopolio que ocho firmas norteamericanas de auditoría que ejercen en nuestro país. Este monopolio lo ejercen sin ningún control, dado que nuestra legislación vigente, en materia de contaduría pública, es burlada por ellos olímpicamente como si no existiera. En consecuencia, los profesionales contadores públicos colombianos nos vemos impedidos para el ejercicio profesional al encontrar un mercado completamente acaparado por estas firmas extranjeras”.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?