Control Interno y el Autocontrol , un tema del que muchos hablan y pocos entienden

 

Con la reglamentación del Control Interno en el Sector Público, a través de la Constitución Política de Colombia en sus artículos 209 y 269: “Establece que todas las Entidades públicas en sus diferentes órdenes y niveles  deben contar con métodos y  procedimientos de Control Interno”, el concepto de control interno y los beneficios que conlleva su integración en los procesos y en la cultura organizacional de las entidades públicas ha hecho que los líderes, así como los empleados subordinados, reconozcan la responsabilidad que tiene como representantes de una Entidad Pública de establecer, mantener, perfeccionar y evaluar de manera progresiva su Sistema de Control Interno.

Es por esto que, desde el interior de la Institución, se busca sensibilizar a los funcionarios públicos, sobre la importancia en el ejercicio de sus competencias, proporcionándoles un instrumento adicional para el buen manejo, custodia, control y aplicación de los recursos públicos de las entidades, todo en aras de la consecución de los objetivos institucionales. Lo anterior, teniendo como base que su correcta aplicación contribuye al fortalecimiento de los principios de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización de los recursos públicos.

Fortalezcamos el AUTOCONTROL

En ese mismo orden surgen conceptos a asociar y poner en práctica como el AUTOCONTROL, esa capacidad que deben desarrollar todos y cada uno de los servidores públicos de la organización, independientemente de su nivel jerárquico, para evaluar y controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos de manera oportuna para el adecuado cumplimiento de los resultados.

Es por ello, que, desde el Despacho del Gobernador y la Oficina de Control Interno, se invita a los funcionarios, a estar atentos en los diferentes canales digitales de la Institución, por los cuales se difundirá información en el marco de la semana del AUTOCONTROL, que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre de 2021, con la que se pretende fortalecer conceptos y brindar tips que conlleven a contribuir al logro de los objetivos de la Administración Departamental.

Es por ello, que a través de dicha actividad daremos a conocer algunos tips, con el fin que los Funcionarios Públicos y Contratistas, puedan implementar en sus puestos de trabajo un adecuado AUTOCONTROL. 

Acompáñanos la próxima semana y aprendamos juntos sobre el AUTOCONTROL y su importancia para la vida personal e institucional.

Recuerda, tú tienes el Control y descarga aquí el folleto en el que encontrarás toda la información acerca del Autocontrol y su importancia 

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