Se realizó lanzamiento de la campaña QUE NO TE PASE LA DEL MIMO

En conmemoración del día nacional de la salud y seguridad en el trabajo, el equipo del programa de higiene y seguridad industrial con el apoyo de la Secretaría de Cultura y un grupo de talentosos mimos, dio inicio a la campaña QUE NO TE PASE LA DEL MIMO que tiene como objetivo sensibilizar a los funcionarios frente a los riesgos que existen de caídas y resbalones por distracciones.

 En esta actividad a través de una forma pedagógica se buscó motivar a los servidores, para que tomen buenas decisiones al momento de desplazarse, para así prevenir incidentes y accidentes de trabajo” resaltó Erwing Hermógenes, coordinador de la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De una forma divertida, chistosa y entretenida los mimos dramatizaron los diferentes tipos de accidentes, como lo son, los tropiezos, los resbalones y las caídas que pueden terminar en lesiones graves; de esta forma, y con sonrisas en sus rostros los servidores públicos comprendieron la importancia de ser cuidados al momento de realizar una actividad frecuente, como lo es caminar por sus dependencias, pasillos y escaleras de la institución.

Además, realizaron una pausa activa en la que pudieron reforzar sus conocimientos acerca de las caídas, entendiendo la importancia de la prevención y como ésta es su mejor arma para disminuir los riegos laborales.

Durante el mes de agosto, estos jóvenes artistas, seguirán contagiando de su alegría a las diferentes dependencias con el fin de enseñar, concientizar y sensibilizar a los funcionarios en el tema de caídas.

“Invitamos a los funcionarios, contratistas y visitantes para que estén atentos a la campaña «que no te pase la del mimo» y agradecemos el apoyo de la Secretaria de Cultura y Turismo”. Agrego el coordinador de la oficina.

Recuerda no ser un mimo resbalón, sé un mimo responsable contigo mismo, actuando de manera inteligente y disminuyendo los riegos que te puedan rodear al caminar.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?