Con éxito de llevó a cabo Jornada de Vacunación contra el COVID-19

Con la presencia de Manuel Fernando Garzón, Vicepresidente comercial de salud total y Korinan Liliana Guiral Rodriguez Gerente Regional de la institución, el día viernes 2 de Julio, la Secretaría General, Dirección de Talento Humano y la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, gestionaron la realización de la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Palacio Amarillo cuya población objeto estuvo centrada en los funcionarios de la Gobernación de Santander y sus familiares.

Gracias al apoyo de la EPS SALUD TOTAL se logró vacunar en esta primera jornada a 79 funcionarios de 140, que cumplieron los criterios establecidos por el proveedor de salud, los cuales fueron: ser mayor de 40 años sin tener que estar priorizado en Mi Vacuna ni tener comorbilidades.

La vacuna aplicada fue Janssen (Jhonson  & Jhonson) , la cual es un biológico aprobado por la OMS, el CDC y el INVIMA en Colombia. Según lo establece la empresa fabricante tiene una efectividad del 66.9% para evitar desarrollo de enfermedad sintomática severa o mortal COVID- 19.

Esta vacuna utiliza un vector viral (adenovirus) y requiere una sola dosis para lograr la inmunidad completa la cual se logra después de 14 días después de aplicada. Así mismo estudios recientes muestran que esta vacuna es efectiva contra las nuevas variantes del virus y determinan que si hay contagio COVID,  el 94% de las infecciones son leves, el 4% son moderadas y solo el 2% son graves.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?