Su salud y bienestar es nuestro principal activo

En el marco de la celebración del día mundial de la salud, queremos recordarle a nuestros funcionarios y contratistas que cuidar de su salud es nuestro principal objetivo, por eso desde la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de nuestro programa ‘Siempre Saludable’, hemos diseñado actividades para conservar su salud y bienestar.

El Día Mundial de la Salud, se celebra cada 7 de abril, con el fin de conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se creó en 1948. Cada año que se celebra, la organización escoge un tema que sea prioritario y acorde con el momento que vive la humanidad.

Este año la temática será “Nuestro planeta, nuestra salud” poniendo como eje central la salud enfocada hacia las problemáticas ambientales y las afectaciones generadas por el Covid-19, que han sido un factor de alto impacto. Dejando a la población mundial más vulnerable, expuesta a riesgos y enfermedades.

La contaminación en el aire, en el agua, la recolección de residuos sólidos, el saneamiento inadecuado y los productos químicos peligrosos, son hoy en día las mayores amenazas que afectan el cambio climático. La OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estiman que un millón de personas mueren prematuramente por riesgos ambientales que pueden ser evitables.

El coordinador de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, Erwing Hermógenes Chacón, resalta que “La Gobernación de Santander tiene establecidas diferentes políticas que apuntan a un buen manejo de la salud ambiental como ejemplo tenemos la política de cero papel en la que los funcionarios o ciudadanos que tengan solicitudes pueden hacerlo de manera digital, otra medida que existe son los espacios libres de humos o sustancia psicoactivas y para apoyar directamente la lucha contra el cambio climático tenemos políticas como el ahorro de energía que contribuye a bajar las emisiones de carbono”.

Por medio de jornadas de divulgación, capacitación y prevención como las valoraciones de riesgo cardiovascular, espacios de rumba terapias, vacunación y pruebas Covid-19, así como las píldoras de psicoactúa y la cartilla, ‘Aprendiendo de mis emociones’, buscamos que los funcionarios y contratistas de la Administración mantengan un equilibrio entre su salud física y mental.

Desde la Secretaría Administrativa y la Dirección de Talento Humano, se hace un llamado a las personas que se encuentran vinculadas a la Gobernación de Santander, a participar y hacer uso de los programas y estrategias que buscan promover hábitos y estilos de vida saludables, ya que el activo más importante que tiene la Entidad es la su salud de todos sus colaboradores.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?