Oficina SST presentó avances de sus estrategias en la segunda reunión con el Comité COPASST

Trabajando en pro de las necesidades de los funcionarios se efectuó la segunda reunión entre los miembros del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST). En esta sesión la oficina SST presentó los avances sobre los programas que se realizan para mejorar la salud de los funcionarios, las investigaciones de accidentes e incidentes que se han presentado y las soluciones sobre algunas problemáticas que se esperan superar en el menor tiempo posible.

Dentro de los programas de Higiene y salud se realizaron 983 inducciones, 5 capacitaciones, 19 inspecciones y 6 señalizaciones; también se entregaron insumos y elementos de Bioseguridad como 12 galones de alcohol, 7 gel antibacterial, 402 tapaboca reutilizables, 8 cajas de guantes y 370 tapaboca desechables.

Entre lo más destacado del programa de Riesgo Cardiovascular, Estilos de Vida Saludables y COVID-19; 273 funcionarios realizaron tamizajes de enfermedades cardiovasculares, se ejecutaron 127 evaluaciones médicas, se hizo el seguimiento de 20 casos de COVID-19 y se llevó a cabo la vacunación Covid de 271 personas entre funcionarios, familiares y visitantes.

La buena salud es indispensable para poder ejercer una buena labor, por lo tanto, en esta jornada los funcionarios, miembros del comité, estuvieron dispuestos a la toma de tención, glucometría, tamizaje de riesgo cardiovascular y tamizaje nutricional; determinando factores y niveles de riesgo en su salud.

Estas pruebas que ayudan a la detección y prevención de posibles enfermedades, se están realizando para todas las dependencias, a través del programa Estilos de Vida Saludables. Recuerde que, si usted como funcionario siente necesaria su evaluación inmediata, puede acercarse a la oficina 208 – SST ubicada en el segundo piso del Palacio Amarillo; según el análisis de su estado de salud los profesionales procederán a su debida intervención.

En el programa de Desordenes Musculo-Esqueléticos se realizaron 56 asesorías y valoraciones de fisioterapia, 303 pausas activas, 7 investigaciones de accidentes y 1 análisis de puesto de trabajo.

Actuando en el fortalecimiento de la salud general de los servidores públicos, el COPASST, agradece la participación activa en los programas “Siempre Saludable” y “Siempre te Mueves”; y los invita a continuar asistiendo a las jornadas de tamizajes, pausas activas y clases de rumba terapia.

Por último, la salud mental como uno de los eslabones importantes en el bienestar de los funcionarios, presentó dentro del programa de Riesgo Psicosocial 56 valoraciones, 73 atenciones psicosociales en la oficina SST y la promoción en 4 dependencias de la estrategia “El Dulce Sabor de la Salud Mental”.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?