¡Siembra un árbol, así siembras vida!

Hoy es un día importante en el cual debemos resaltar a aquellos que nos dan oxígeno, nos dan vida, y nos inspiran tranquilidad; ¡Los arboles!

Hoy 29 de abril celebramos su existencia, además es un día para recordar la importancia de cuidarlos. Ellos nos han acompañado desde el principio de los tiempos, aportándonos sombra, casa, alimento, oxígeno y comida. En ellos, miles de especies encuentran su hogar.

Además, son tan poderosos que absorben aquellos gases contaminantes que afectan nuestra salud (óxidos de nitrógeno, amoniaco, dióxido de azufre y ozono) filtrando las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.

Es importante que no solo hoy, sino todos los días reconozcamos su importancia como un elemento vital en el planeta, ¿sabes por qué? Un árbol, en un año, inhala un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas, Ahora, imaginen la cantidad de oxigeno que ellos nos proporcionan teniendo en cuenta que la tierra es hogar de aproximadamente tres billones de árboles; lo triste de todo esto es que esta cifra se reduce con el tiempo por la cantidad de árboles que son talados cada año.

¡Siembra un árbol, así siembras vida! Sembrar un árbol debería ser una obligación de cada uno de nosotros. Es por esto que, desde la Dirección de Sistemas Integrados de Calidad, sistema de Gestión Ambiental invitamos a todos los funcionarios, contratistas y visitantes de la Gobernación de Santander a participar de manera voluntaria, sembrando y manteniendo un árbol, como una forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente para frenar el deterioro de los ecosistemas.

¡Cuida los árboles y plantas que están a tu alrededor!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?