Llegó la hora CERO, NO más plásticos de un solo uso en la Gobernación

La Secretaria de Planeación y la Dirección de Sistemas Integrados de Gestión a través del Grupo de Gestión Ambiental continúa realizando campañas de sensibilización y concientización con los funcionarios, contratistas de la Administración Departamental, así como también visitantes y personal de los diferentes restaurantes y cafeterías cercanos, con el fin de lograr sustituir el 100% los plásticos de un solo uso e icopor, por materiales biodegradables y amigables con el medio ambiente.

Con actividades lúdicas, mimos y hasta malabaristas, el programa Siempre Ambiental llegó a cada Oficina de la Gobernación de Santander para recordar a todos los funcionarios, contratistas y visitantes que la Administración Departamental cierra sus puertas al plástico de un solo uso, dado que su circulación se convierte en un problema de sostenibilidad ambiental.

Durante el medio día de forma graciosa pero contundente, el equipo del Programa Ambiental, revisó los ingresos de recipientes con el fin de dar a conocer que, de ahora en adelante, los contenedores de almuerzos, refrigerios y/o meriendas que no cumplan con la normatividad no podrán ingresar a las instalaciones.

“Hemos sensibilizado a los diferentes actores involucrados, con el fin de cumplir con esta normativa que sin duda nos ayudará a disminuir la grave contaminación existente en el mundo” manifestó Yeici Yojana Gomez Herrera, Directora de Sistemas Integrados de Gestión.

¿Qué está permitido?

 ✅ Contenedores de vidrio

✅ Cubiertos de aluminio

✅ Bolsas de tela

✅ Empaques de cartón

✅ Utensilios elaborados con materiales biodegradables como maíz o aguacate

Éstos últimos tienen un tiempo de degradación de hasta seis meses, mientras que los plásticos de un solo uso se desechan muchas veces sin reciclar y pueden durar hasta 300 años en descomponerse.

Es de recordar que esta iniciativa ambiental se da en torno al cumplimiento del Decreto Departamental N° 164 de 2020, que se ha socializado en repetidas ocasiones con el fin de generar conciencia y promover el NO uso de estos elementos en las oficinas y sedes de la Gobernación.

Vincúlate a la campaña, cuéntale a tu restaurante preferido que de ahora en adelante no podrás ingresar los alimentos en recipientes de plástico e icopor, recuerda que el ambiente es tarea de TODOS.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?