¡Padre sólo hay uno! La Historia de Chuchito, Padre y Funcionario desde hace 26 años

Ser padre va más allá de estar de primero en la mesa, es un acto inigualable, estar disponible siempre para sus hijos.

Sin duda, para muchos, es el hombre de sus vidas. El que te enseñó a montar bici, te inspiró, te llevó en su hombro y te lanzó a vivir las mejores aventuras.

Así nos lo cuenta Jesús Alberto Pinilla Márquez, más conocido como chuchito, funcionario del Palacio Amarillo desde 1997, en el área de Gestión Humana – nómina, quien asegura que ser padre es la mejor profesión de su vida, lleva 26 años a bordo de esta experiencia de vida, que le ha regalado Dios, con tres hermosas mujeres.

Algo que le lleno de compromisos y afanes para cumplir en su rol de trabajador y de padre pero que le ha llenado de alegrías, anécdotas y sobre todo de orgullo.

“Una alegría indescriptible, que nos acompaña desde el mismo momento en que nos enteramos que vamos a ser padres, sin importar el sexo de nuestros hijos, una razón de vida por la que debemos dar lo mejor de nosotros, en especial tiempo de calidad para el bienestar de nuestro hogar» asegura Chucho como le llaman sus compañeros.

Y es que no es para menos porque entre cifras, libros y cheques, él como muchos ha tenido que, literalmente, desdoblarse y aprovechar al máximo cada segundo libre para recibir el amor de ser papá.

Historia que hoy puede contar a plenitud, gracias a la estabilidad laboral alcanzada en la Gobernación y que le permitió costear los estudios universitarios de sus tres hijas, “no han sido tiempos fáciles, pero he contado con suerte y la gracia divina para tener el hogar que tengo”, asegura Pinilla, una historia que se repite en muchos rincones de nuestra institución.

Es por esto que existen razones de peso para celebrar, así que, desde esta, tu segunda casa, te invitamos a recordar esta fecha tan especial.

A ellos, los padres del Gobierno Siempre Santander, desde la Secretaría General, Dirección de Talento Humano, Grupo Bienestar Social Laboral, les enviamos un abrazo fraterno desde la distancia, mientras todo esto pasa.

Y todo aquel que tenga la dicha de tener a papá vivo, te invitamos a expresarle todo tu amor y compartir el tiempo necesario para recordarle lo maravilloso que es tenerlo a tu lado.

¡No dejes pasar la oportunidad de homenajearlo como se merece, pero eso sí teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad o como dice Chucho: “celebremos desde la distancia, mientras baja la pandemia, todo para volvernos a abrazar”!

La historia detrás de esta fecha

Muchas son las bromas que se ingenian en redes entorno a la celebración del Día del Padre: desayunos improvisados, regalos inservibles o sencillamente inexistencia del factor sorpresa hacen parte de las entretenidas bromas, pero lo cierto es que es una celebración cuyo origen se da en honor a la historia que muchos hombres han tenido que vivir al interior de sus hogares.

Sucede en Arkansas en el año de 1898, cuando Sonora Smart Dodd, una adolescente norteamericana de 16 años, hija de un soldado veterano de la Guerra Civil Estadounidense, pierde a su madre al dar a luz a su sexto hijo, y su padre es el encargado de educar de ella y sus cinco hermanos.

Sonora quiso reconocer el valiente trabajo de su padre al educar solo a sus hijos y pensó que era oportuno que él y todos los padres del mundo, así como las madres, tuvieran un día especial para ser homenajeados y honrados por sus hijos.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?