SANTANDER BIO

Con ‘Santander Bio’ se creará el segundo banco de tejidos del país
‘Santander Bio’ es una iniciativa ambiental liderada por nuestro gobernador en conjunto con la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Instituto Alexander Von Humboldt, entidades de gran reconocimiento y experiencia en la materia. Este proyecto tiene el propósito de generar conocimiento sobre la biodiversidad de Santander, a través del componente biológico que se basa en la recolección de información que data nuestra riqueza natural y en el descubrimiento, identificación y caracterización de la fauna y la flora de Santander.

También comprende el componente social que identifica la interacción entre las comunidades santandereanas con la naturaleza y su sentido de pertenencia con esta. Por último el componente de servicios ecosistémicos que consiste en percibir los servicios que ofrece la naturaleza.

El proyecto ‘Santander Bio’ se lleva a cabo por medio de expediciones en las inmediaciones del Páramo de Almorzadero (Santa Bárbara), en la Serranía de Yariguíes (El Carmen de Chucurí) y en la cuenca media del río Magdalena (Cimitarra). Siendo un punto de partida para conocer, valorar y preservar la biodiversidad de Santander. Asimismo potencializa la ciencia y la investigación en la academia con la ampliación del número de especímenes de colección para futuros estudios científicos y con la nueva colección de tejidos que tendrá la UIS.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?