En la Gobernación de Santander decimos no al plástico de un sólo uso e icopor

La Dirección de Sistemas Integrados de Gestión y su equipo de trabajo, continúan su paso por las diferentes dependencias del Palacio Amarillo y sus sedes, motivando e incentivando a todos los funcionarios para cambiar sus hábitos de consumo respecto a los empaques en los que solicitan sus almuerzos y domicilios.

Lo anterior, corresponde al cumpliendo del Decreto 164 de 2020 en el que a partir del 1 de agosto se prohíbe el ingreso de plástico de un solo uso e icopor.

¿Sabías que en el mercado se pueden encontrar recipientes elaborados en caña de azúcar, pepa de aguacate, cascara de maíz, y que éstos se descomponen en tan sólo 180 días?

Si tu respuesta es negativa te invitamos a contribuir con tus acciones para ayudar al medio ambiente y nos ayudes en este proceso transitorio en el se pasará de consumir plástico e icopor por materiales ecoamigables, biodegradables y que generen un impacto positivo en el planeta.

Así mismo, el equipo de la Dirección, impactó el entorno cercano a la Gobernación, visitando restaurantes, tiendas y cafeterías con el fin dar a conocer el Decreto y motivar a los propietarios a incluir en sus inventarios los materiales permitidos para que no tengan ningún contratiempo para ingresar alimentos y domicilios al Palacio Amarillo.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?