¿Sabes qué es la brigada de emergencias?

Es un grupo de trabajadores organizados debidamente entrenados y capacitados para actuar antes, durante y después de una emergencia en la institución.

A este grupo se les denomina brigadistas, todos los integrantes se desempeñan como promotores del área preventiva y actúan en caso de una emergencia.

De esta manera, el equipo de brigadistas deberá estar conformado por personas que aseguren el soporte logístico del plan de emergencias institucional, con el fin de conocer las instalaciones, rutas y alarmas para actuar en caso de ser necesario ante cualquier posible emergencia.

La Secretaria General, Dirección Administrativa de Talento Humano, Grupo de Seguridad y Salud en el trabajo, invitan a funcionarios y contratistas a participar activamente en la brigada de emergencias y desastres de la Institución.

Si quieres ayudar en momentos difíciles, te invitamos a pertenecer al grupo de BRIGADISTAS VOLUNTARIOS PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES DE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER.

 Conoce el procedimiento de para la selección de los inscritos

  1. Se realiza convocatoria de manera virtual o presencial a todo el personal a través de la intranet y/o carteleras, correos institucionales, con el fin de que los funcionarios tengan la oportunidad de postularse de forma voluntaria como posibles brigadistas.
  2. Los funcionarios se registran de manera virtual o presencial como candidatos mediante correo electrónico (sst@santander.gov.co) adjuntando la hoja de vida correspondiente (ES-SIG-RG-84) – Descargue aquí el formato
  3. Se realiza la preselección de los brigadistas que cumplen los requisitos básicos, de manera virtual o de manera presencial.
  4. Los preseleccionados deben aprobar los siguientes filtros: concepto médico, concepto psicológico y concepto de SST.
  5. Se seleccionan los brigadistas que cumplen los requisitos establecidos y se conforma la brigada de emergencia de la Gobernación de Santander que será dirigida por un Jefe de Brigada, quien tendrá suplente elegido por los miembros de la brigada.

PERFIL:

  • Vocación al servicio
  • Tener buena salud física y mental
  • Disposición de colaboración
  • Don de mando y colaboración
  • Capacidad de toma de decisiones para resolver problemas

Informes e inscripciones:  oficina 208 – sst@santander.gov.co

Inscripciones: febrero 01 al 28 2021

Requisitos: Voluntad de servicio

 

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?