Exaltamos la labor de quienes siempre sonríen para abrir la puerta

Existe una fuerza especial de hombres y mujeres que hacen parte del engranaje de seguridad de los ciudadanos y funcionarios de la Gobernación de Santander, un personal comprometido con su trabajo para aportar cada día a la seguridad de las personas.

Siempre amables y ayudando para que la institución se encuentre en orden y segura, los guardias de seguridad cumplen un papel importante que hoy reconocemos.

Luz Estella Ariza, trabaja en la Gobernación de Santander desde el 24 de abril de 2012, es la guardia con más tiempo de servicio en el palacio amarillo y está apunto de cumplir 9 años aportando a la seguridad de los funcionarios, ciudadanos y visitantes.

Cada día cumple sus funciones que consisten en dar cumplimiento al protocolo de ingreso y de seguridad en la entrada principal, cargo que ocupa hace 3 años, actualmente debido al COVID-19 se asegura que los visitantes llenen el formulario de auto control y temperatura.

Luz Estella en su experiencia ha realizado otros cargos como en forest donde direccionaba a la ciudadanía según su necesidad y también se encargó durante 2 años del ingreso a la plenaria de la asamblea departamental. “Agradezco por mi trabajo y espero continuar ayudándolos” expreso luz con una sonrisa.

Superando crisis de orden público, como manifestaciones, Luz le dice a sus compañeros “sigamos prestando un buen servicio esforzándonos cada día más por dar lo mejor de nosotros, para dejar el nombre en alto de la Gobernación y de la empresa que nos ha proporcionado el trabajo”

Por otro lado esta Mauricio Jurado Bohórquez, lleva 5 años con la Gobernación de Santander y actualmente esta delegado como coordinador de los guardias de seguridad.

Su papel consiste en supervisar a todos los guardias, los que están en la puerta principal, la puerta de funcionarios, la puerta de diputados y los puestos de la parte externa, se encarga de que estén pendientes de cumplir con todas las labores que les indica la empresa de seguridad a la cual están vinculados.

“Actualmente mi labor de coordinador exige mucha más responsabilidad, pero me gusta por qué puedo mostrar mi liderazgo y estar pendiente de que todo funcione” dice Mauricio.

Destaca además que la Gobernación siempre ha estado disponible para el público y ellos como apoyo logístico siempre han estado dispuestos para respaldar las instalaciones, el personal y directivos. Recuerda una situación en la que tuvieron que accionar y darle ingreso a unos policías para que se protegieran de unos manifestantes.

Por último, Mauricio dedica unas palabras: “para todas las unidades tanto Gobernación de Santander, como los diferentes puntos en donde se encuentran compañeros, sigamos adelante en la labor, es una labor difícil, muchas veces no reconocida, pero que para nosotros y para mí personalmente, que llevo 14 años ejerciéndola, la realizo con mucho honor y con mucho empeño”.

Siempre amables y atentos se encuentran los vigilantes de la Gobernación de Santander, comprometidos con la seguridad, evitando la inseguridad. Por eso el Gobierno Siempre Santander agradece a todos los uniformados e invita a los funcionarios a corresponder con su amabilidad y fortalecer las relaciones internas de este espacio en el que convivimos.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?