Conozca los mitos y realidades del coronavirus

Ante la desinformación que circula en las redes sociales acerca del coronavirus (COVID-19), el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, invita a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Ante la desinformación que circula en las redes sociales acerca del coronavirus (COVID-19), el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, invita a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Asimismo, es necesario que los santandereanos conozcan la realidad de la nueva enfermedad respiratoria para no caer en noticias falsas, que se comparten en las diferentes redes digitales y que solo buscan fomentar caos y temor.

Mitos Realidades
Los antibióticos son el mejor tratamiento contra el coronavirus – El COVID 19 es un virus y los antibióticos no están diseñados para combatir virus.
Enjuagarse la nariz con solución salina previene el contagio del COVID 19 No existe evidencia que esta práctica ayuda a prevenir el virus.
Los perros y los gatos pueden transmitir el virus Hasta el momento no se ha evidenciado que estos animales trasmitan el COVID 19.

La administración Siempre Santander hace un llamado de tranquilidad y sugiere a todos los ciudadanos descargar la aplicación gratuita CoronApp, diseñada por el Gobierno Nacional y Ministerio de Salud y Protección Social, que les permitirá conocer la información actualizada y medidas preventivas sobre el coronavirus.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?